Depredación

tiburon-foca Depredadores, cazadores por excelencia, conocemos a los animales salvajes terrestres, leones, leopardos, perros y gatos, y al depredador de depredadores, el tiburón con todas sus variantes y especies. Asesinos que cumplen su función en la cadena alimenticia, incluso como el tigre que también mata por placer (sin motivo) además de su propia defensa.

Cuando vimos la película Depredador, nos imaginamos un caso muy remoto de ocurrir y hasta que no lo veamos de frente no podemos creer que existe. Cazadores cuya realización esta ahí, en eso, la cacería. No lo podemos entender tan fácilmente, porque nuestra ideología es diferente. Para ellos eso es lo normal, matar o morir. Obviamente es una escala de valores diferente. Para ellos, nosotros somos presas. Eso es lo normal. La depredación es, subsistencia, realización, poder, y si vemos la historia, hay grandes depredadores que ejecutan la mas terrible depredación, la depredación del hombre, por el hombre. Así encontramos a las antiguas civilizaciones. Egipcios, Romanos, Babilonios, Griegos, Teutones solo por mencionar algunos.

Sin embargo, sus actos estaban justificados por la supervivencia y degeneraron por la embriaguez del poder que daba conquistar nuevas tierras para formar imperios más grandes y poderosos para cobrar ricos tributos, producto del trabajo de otras culturas menos fuertes que ellos.

Con el paso del tiempo se llamaron Españoles, Franceses, Portugueses y formaron colonias. Continentes completos eran tierras de los más fuertes que hacían trabajar a los conquistados en sus propias tierras. Otros más listos robaban el producto de ese trabajo y llegaba a un destino diferente y se hicieron llamar piratas, bucaneros, corsarios. Con la modernidad de los tiempos no cambiaron las cosas. Ahora se les llamaría Napoleón o Hitler, con ideologías y pretextos diferentes, pero con una sola estrategia. Depredación.

El servirse del poder ha sido denominador común al llegar la embriaguez del poder y al tener diferentes necesidades personales, cada uno quiere hacer las cosas a su modo, y es esta la razón de los divisionismos, separaciones, y otras cuestiones. Otros con el fin de obtener buenos tributos que dan buenos rendimientos, crean instituciones a las que llaman sindicatos, aunque después no pueden justificar sus excesos o los justifican de manera insólita. También lo hacen en instituciones ya creadas, para congraciarse con algún candidato y allanar el camino de los negocios o para vender al gobierno los incobrables. Y hablando de bancos, no tiene más de 30 años, cuando daban intereses por tener nuestro dinero en ellos, ahora es lo contrario. una buena parte de los salarios, se va en comisiones por manejo de cuenta, o costo por transacción automatizada. Y que decir de los intereses sobre intereses.

¿Es que a nadie se le ocurre la forma de evitar eso por el bien de Nuestro País?

¿Porqué dejan desprotegidos a los que realmente necesitan?

¿Porque la energía es más cara donde se produce?

¿Porque no hay dinero para las pensiones?

¿Porque solo te dan tu Fondo de ahorro hasta que tengas 65 años?

¿Porque las pensiones son tan miserables después de haber trabajado toda tu vida?

¿Porqué hay personas que aún quieren el viejo modelo de Corrupción y Depredación?

Creo que sería mejor que todos trabajaran, pagaran el tributo correspondiente y generaran empleos y riqueza. Obviamente con el esquema actual no es posible y por lo mismo, el taxista que quiera pertenecer a un determinado sitio, deberá pagar $ 20,000.00 como derecho de piso y para recuperar su inversión, deberá cobrar más que los que no pertenecen a ese sitio. De cualquier forma en esta depredación en cadena, solo viene a sufrir el que más necesita, los que tienen como única ocupación el morirse de hambre, porque ya no queda dinero suficiente para la caridad.

Desarrollo Social, Solidaridad, Progresa y otros, son esquemas de limosna, que "ayudan a los más necesitados". Fomentan la cultura de la dependencia y de solo estirar la mano, cuando se debería alentar a emprender y a ser independientes económicamente, a no poner sus esperanzas en un fondo de retiro que posiblemente nunca tenga en sus manos. Es cierto que hay muchas personas que están en la pobreza extrema, pero en vez de darles limosnas, deberían enseñarles a trabajar, a que tuvieran un oficio o dos con los cuales podrían mejorar sus condiciones de vida y a partir de ahí, mejorar en conocimientos adquiridos. La mayoría de los estudiantes piensa en estudiar para encontrar un buen trabajo y con el paso del tiempo adquirir derechos, y la realidad de esos derechos se parece a la zanahoria del burro. En vez de esto deberían pensar es en prepararse para formar su empresa. Zapatero S. A., Plomeros S. C. etc, serían nombres llenos de dignidad e independencia, y quien sabe, con el tiempo y buen manejo, Convertirse en en una empresa familiar. Dejarían de existir los diablitos en los postes de energía, y el comercio informal, porque todos pagaríamos el tributo correspondiente, sin excusa. Claro se requiere dinero, y se requiere más dinero bajo un esquema de corrupción y depredación, para no ser tan débil y sobrevivir un poco más, solo un poco más. No así en un esquema de competencia extrema, donde las promociones y las ofertas harían más fácil la vida de todos.

¿Cual será el detonador que aún no hemos activado para tener verdadero desarrollo?

¿O será que todos jalamos en sentidos contrarios y de tanto jalar ya se está rompiendo lo jalado?

Existen grandes empresas que se establecen en ciudades donde "se necesita lo que ellos tienen", y convierten a algunos de sus pobladores en sus trabajadores, los motivan y ofrecen desarrollo en un plazo inmediato a cambio de su permanencia total en la empresa. De esta forma, se separan de sus familias, trabajan diariamente doble turno, deben aportar sus ideas, ponerlas en práctica, sujetarse a sus  políticas y aún así deben sentirse agradecidos. Y si se pierde algo tu lo pagas porque la empresa no pierde. Tienen que conformarse con lo que les dan, porque ciertamente la oferta de empleos es muy baja. Pero detrás de todo esto, hay una destrucción familiar innegable. Una desintegración familiar que es motivo de otros problemas, perdiendo de vista el verdadero objetivo del trabajo, solo porque no hay nadie capaz de establecer un orden y seguir las indicaciones de la Carta Magna. O tal vez porque quienes son los responsables de esta importante tarea han sido convertidos en marqueses de estos nuevos imperios. Como "Piernas Largas", en Brave Heart, "…Dupliqué sus tierras y ahora me sirve a mi…". Las empresas que prometen un sueldo semanal, a cambio de vender artículos que nadie quiere comprar. Y aún así, "…Solo te faltó un peso para alcanzar tu meta, échale mas ganas para la próxima…", en fin. Por lo visto todo se vale, hasta las mentiras y engaños a los que son menos favorecidos con tal de vender chácharas que nadie quiere comprar. Los más arriesgados, cruzan la frontera y se encuentran con otro tipo de depredación, más sangrienta que la propia, ya que hasta pierden la vida, lo único verdaderamente propio. Tienen que enfrentar a cazadores humanos, quienes además son respaldados por altos funcionarios bajo quien sabe que justificación.

No te duermas porque te madrugan.

Ponte abuzado porque por ahí te quieren comer el mandado.

Mejor no le digo nada y me lo como yo.

Soy más chingón que tu, a ti te llevó 20 años, y a mi una parranda.

Para ti preciosa podría ser gratis.

Nomás le das un billete y listo.

Jefe, écheme la mano

Claro de acomo no?

Depredación. Depredación de los bosques, Depredación de la fauna, Depredación del humano por el humano. Océanos, basureros infinitos (hasta ahora) de esta tan terrible depredación y de todas nuestras indignidades.

¿A caso será la consigna el último que quede vivo habrá "ganado"?

Ben Crocker

About these ads

Un comentario en “Depredación

Muéstrame tu interior, cuéntamelo todo.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s